1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.37 (26 Votes)

PRIMERO DE PRIMARIA: LOS PARES E IMPARES

Haz click para ver el vídeo:

A continuación te hacemos un pequeño resumen del vídeo, con la explicación que hizo FI:

  • Lo números pares son el 0, 2, 4, 6, 8 y los que terminan en dichos números, el resto son los números impares :

En la explicación Fi dijo: 

"Os voy a dibujar hoy a beta en la pizarra, porque se los sabe muy bien y el otro dia a pi y a sus amigos les explico muy bien cuales eran los números pares e impares, ella lo hace muy sencillo y decía:

Los números 0, 2, 4, 6, 8 y los que terminan en estos números son los números pares, el resto son impares

Y pi que quería ayudar, como también se enteró muy bien de los números pares añadió: Los números pares los podemos… mejor os hago un ejemplo"

 

  • Los números pares, se llaman así porque se pueden agrupar en pares de dos en dos

La explicación continuó con este texto:

Entonces Pi, nos puso un ejemplo y todos los entendimos:

Beta nos ha dicho que el 0, el 2, el 4, el 6 y el 8 y todos los que terminan en ellos son números pares, pero par viene de que podemos hacer grupos de dos, es decir que si tenemos 2 calcetines, 1 y 2, podemos hacer un grupo y diremos que tenemos un par de calcetines, así de sencillo.

Y nos siguió explicando… Por ejemplo, ahora me dan 6 calcetines , contad conmigo, 1,2, 3,4,5 y 6. Como vemos es par, porque con este número puedo hacer grupos de 2 y no me sobra ningún calcetín; además, sabemos que es par porque está en la lista que Beta nos ha dicho.

Luego dijo, creéis que el 5 es par o impar?? tenemos 5 zapatos, vamos a hacer grupos de 2 con ellos a ver que pasa… y hacemos un grupo , dos grupos y… hala!!! uno se queda solo, con este zapato no podemos formar un par, por eso el número 5 es impar!!

 

  • Los números pares son el 0, 2, 4, 6, 8 y los que terminan en dichos números

Los números impares son el 1, 3, 5, 7, 9 y los que terminan en dicho números.

Fi continuó con la explicación y dijo:

Buenos amigos, después de contaros como beta y pi nos explicaron los números pares e impares, os voy a hacer un resumen.

Como dijo beta Los números pares son aquellos que acaban por el número 0, 2,4,6 y 8. Como nos ha enseñado Pi, son aquellos que se pueden agrupar de dos en dos!

Los números impares son el resto, es decir los que acaban por el número 1,3,5,7 y 9, porque al agruparlos de dos en dos, siempre nos va a sobrar 1.

Para saber cuales son los pares, solo tenéis que recordar que siempre debe haber un par igual de calcetines, de zapatos… o de lo que a vosotros se os ocurra, porque los números pares se pueden agrupar de dos en dos.

  • Varios ejemplos de los números pares e impares

Fi dijo:

¡Para finalizar vamos a ver algunos ejemplos que quiero que hagáis conmigo!

Tengo 4 hormiguitas, como las que veis en mi pizarra, ¿es un número par o impar?

Pues hacer conmigo grupos de dos, si quedan todos agrupados es un número par.

Venga, podemos hacer un grupo de dos hormigas, y otro grupo de dos hormigas,, entonces quedan todas agrupadas!!!!! Entonces es un número…. Venga decirlo….. ¡¡Muy bien, un número par!

Venga, podemos hacer un grupo de dos cubos de pintura, y otro grupo de dos cubos de pintura,, entonces quedan 4 agrupadas y 1 sin agrupar. Es un número…. Venga decirlo….. ¡¡Muy bien, un número impar!!

Ahora con los espárragos, hacemos tres grupos de dos y una queda sin agrupar, como queda sin agrupar es un número impar

  • Para finalizar, Fi puso varios ejemplos de números pares e impares para clasificarlos:

 

Pin It